Sin eufemismos

La Junta mata a 150 ciervos y muflones por no desplazarlos

IU y Ecologistas en Acción denuncian la matanza de animales en Huelva permitida por el Gobierno de Susana Díaz

En los términos municipales de Zufre y La Granada de Riotinto se ha perpetrado una “matanza masiva de muflones, ciervos y hasta jabalíes, que se ha cobrado la vida de más de 150 ejemplares” según denuncian Izquierda Unida en Huelva y Ecologistas en Acción.
Estas organizaciones han pedido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que investigue y ofrezca explicaciones sobre lo ocurrido en la montería del 30 de diciembre que ha acabado con la vida de tantos ejemplares.
Rafael Rufo, coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, ha exigido a la Junta de Susana Díaz que “dé explicaciones e informe sobre los criterios técnicos que han servido, según la propia Delegación de Medio Ambiente, para justificar esta matanza masiva de animales”.
A su vez, la formación de izquierdas pide que se pare la cacería masiva de animales que se va a celebrar mañana sábado.
Rufo declara que al ser una zona devastada por un grave incendio que calcinó 4.000 hectáreas de bosque la Junta debe “actuar con mucha más sensibilidad de la que ha demostrado y si no se han adoptado otras medidas alternativas, como puede ser el traslado de los ejemplares a otras ubicaciones donde puedan seguir viviendo, explicar justificadamente porque no lo han hecho”.
La matanza ha tenido lugar en la finca Jarrama, situada en el Corredor Ecológico del Guadiamar, espacio protegido europeo. Ecologistas en Acción ha enviado a la Junta una solicitud de apertura de expediente administrativo sobre los criterios de gestión del medio natural, las autorizaciones y permisos otorgados para realizar tamaña matanza.

loading...