Sin eufemismos

Guardias civiles reconocen que pusieron denuncias falsas de tráfico en Almería

Los acusados han reconocido los hechos y esperan lograr así una rebaja en la condena

Dos agentes de la Guardia Civil de Almería que están siendo procesados por expedir dos denuncias falsas de tráfico han reconocido los hechos ante el juez de la Audiencia Nacional. “No es cierto” que la pareja a la que multaron no llevara puesto el cinturón de seguridad o que estuvieran estacionados en una zona prohibida del paraje natural de Punta Entinas-Sabinar, en El Ejido, han reconocido.

Fiscalía, tras esta declaración ha cambiado su escrito de calificación provisional en el que pedía para cada uno de ellos cinco años de prisión y multa de 20 meses a razón de 12 euros al día y ha solicitado que se les condene a dos años de cárcel y multa de cinco meses con una cuota diaria de diez euros.

El fiscal ha considerado que no incurrieron en un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por un funcionario público y que hubo unidad de acción ya que las dos denuncias se pusieron al mismo tiempo. Además, ha aplicado las atenuantes de dilaciones indebidas ya que los hechos se remontan a agosto de 2004 y la de confesión tras el reconocimiento de los hechos imputados en el acto de juicio.

Tampoco se ha opuesto a la suspensión provisional de la pena después de que la defensa de los dos agentes la solicitase al tribunal de la Sección Segunda ya que concurrirían los requisitos que pasan por no tener antecedentes, no enfrentarse a responsabilidad civil y no ser la pena impuesta superior a dos años.

El juicio, en el que el Ministerio Público ha pedido la inhabilitación especial para el ejercicio del cargo de Guardia Civil por periodo de un año y diez meses, ha quedado visto para sentencia.

loading...