Sin eufemismos

Lanzan falsa alerta de ataque con misiles en Hawaii provocando pánico y confusión

Algunos vecinos llegaron a resguardar a los niños en las alcantarillas

Hawaii (Estados Unidos) ha lanzado esta tarde, hora española, una alerta por la supuesta inminente llegada de un misil balístico que podría impactar en tierra o mar, que luego ha resultado ser una falsa alarma lanzada por error.

Los primeros minutos, hasta que ha sido confirmado que se trataba de una falsa alarma han sido caóticos en el archipiélago estadounidense. En Twitter se han podido ver vídeos de algunos padres resguardando a sus hijos en las alcantarillas.

También en las redes sociales los usuarios han compartido su sorpresa ante la alarma adjuntando capturas de pantalla de la alerta recibida en sus teléfonos inteligentes.

Después de lanzarse la alarma falsa las líneas de Internet y teléfono fijo han colapsado en el Estado lo que ha provocado que un segundo mensaje, en el que se desmentía la información inicial, se demorase en llegar hasta 38 minutos o directamente no llegase a todos los teléfonos del Estado que sí recibieron el primer mensaje de alerta.

David Ige, gobernador de Hawái, ha explicado a la CNN que la falsa alarma de misil balístico enviada esta mañana (hora local) a los residentes se debió a un error humano.

De acuerdo con el dirigente, alguien “presionó el botón equivocado” durante un cambio de turno de los empleados, enviando de esa manera la alerta falsa sobre un misil balístico entrante.

loading...