Sin eufemismos

Terroristas de Al-Qaeda agradecen los bombardeos de Israel en Siria

Israel prepara una posible guerra contra Siria acumulando material en la frontera

Israel ha desplazado armamento pesado y baterías antiaéreas a los Altos del Golán preparando nuevos ataques en Siria.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí ha advertido de se defenderá de cualquier intento de violar su soberanía y ha acusado a Irán y a sus “anfitriones sirios” de enviar un dron.

Tanto desde Siria como Irán se han negado estas acusaciones pero la maquinaria de guerra israelí está en marcha y ya ha advertido de que van a atacar a soldados sirios o las milicias apoyadas por Irán si sufren cualquier agresión.

Tras una guerra de seis años y la eliminación de los terroristas de ISIS, Siria afronta esta nueva amenaza.
Tras varios ataques de la aviación israelí, Siria derribó un F-16 de Israel que iba atacar posiciones de la milicia proiraní.

Ante este derribo, Israel ha lanzado una ofensiva aérea que ha dañado sistemas defensivos sirios según afirmá el general israelí Ammon Ein.

Según informa RT, los terroristas de Al-Nusra, antigua Al-Qaeda en Siria e Irak, han agradecido a Israel sus ataques. “Damos la bienvenida a los bombardeos aéreos o navales israelíes” ha publicado un miembro de Al-Nusra.

La milicia libanesa Hezbolá ha anunciado “el inicio de una nueva fase estratégica” tras el derribo del cazabombardero de Israel afirmando que los aliados de Siria no van a tolerar nuevos ataques israelíes.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha mantenido una conversación telefónica con Benjamín Netanyahu para que se evite una “escalada peligrosa” y según afirma Isreal se mantendrán informados ambos países de sus movimientos militares.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, ha pedido reducir la intensidad de los ataques que amenazan con “desbordarse peligrosamente” más allá de Siria.

loading...