Sin eufemismos

Dimite por mentir sobre Putin el ministro de Exteriores de Holanda

Halbe Zijlstra, mintió al afirmar que Putin había hablado de la 'Gran Rusia'

Halbe Zijlstra, ministro de Exteriores de Holanda ha dimitido por reconocer que mintió en plena campaña electoral al asegurar que Vladimir Putin había hablado de ‘la gran Rusia’.

Zijlstra aseguró que había escuchado al presidente de Rusia utilizar esta expresión y afirmó: “Pude escuchar claramente la respuesta de Putin a la pregunta sobre qué consideraba que era ‘la gran Rusia’ y dijo que incluía Rusia, Bielorrusia, Ucrania y los países bálticos y que ‘estaría bien’ tener también Kazajistán”.

Ahora dice que alguien se lo dijo, sin precisar quién, ni dónde ni cuándo.

La dimisión tras reconocer que mintió se produce horas antes de que se reuniera con Sergei Lavrov para revisar las relaciones bilaterales.

Holanda acusó a Rusia sin pruebas del derribo del avión MH17 de Malaysia Airlines en 2014 con 196 holandeses a bordo tras sobrevolar la zona de guerra civil en Ucrania.

Rusia ha denunciado una campaña antirusa desde medios de comunicación y políticos de la OTAN que han quedado en ridículo en numerosas ocasiones.

EL PAÍS fue motivo de mofa por parte de la embajada rusa por sus publicaciones mientras que el gobierno de Rajoy quedó en evidencia por difundir mentiras sobre Rusia y su supuesta manipulación en Cataluña.

loading...